La Fiscalía General del Estado le formuló cargos por el delito de homicidio cometido por culpa y ataques a las vías de comunicación a la quinceañera que atropelló mortalmente a un motociclista en la colonia Xoclán Bech, cuando conducía una camioneta Toyota Tundra.
El caso fue turnado al Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, que le impuso a la adolescente la medida cautelar internamiento en las instalaciones del Ceama.
A la jovencita A.C.N.Z., de 15 años, se le acusa del delito de homicidio cometido por culpa contra Néstor López Morales, un inspector del Ayuntamiento y repartidor de periódicos de 43 años.
El pasado viernes, alrededor de las 10 de la noche, la quinceañera conducía la Toyota Tundra en la calle 63-A con 122 de Xoclán Bech, donde no respetó la señal de alto de disco y embistió la motocicleta.
Néstor López falleció en la T-1 del IMSS, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la menor cuando pretendía darse a la fuga.
El domingo por la tarde-noche se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Control, donde se declaró legal su detención y se indicó que en las pruebas la adolescente salió positivo a marihuana.