Entregan alimentos a familias necesitadas en comisarías de Tekax

Publicado abril 21, 2020, 8:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 21 de abril de 2020.- Contando con la ayuda a todos los tekaxeños en esta contingencia de salud, el alcalde Diego Ávila entregó en las comisarías de Cepeda Peraza y Alfonso Casoapoyos de alimentos, que constaron de pollo fresco y verduras a las familias más vulnerables de las comisarías de Tekax.

En estas dos comunidades se realizó el reparto de un total de 900 kilogramos entre carne de pollo y vegetales.

“Ante esta contingencia, hemos puesto en marcha distintas acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan, esto además de los diversos donativos de varias empresas que se han sumado y realizado varias donaciones”, destacó el edil. “Agradecemos tanto a la ciudadanía así como a estas empresas que han brindado su ayuda en estos tiempos difíciles que atravesamos”.

Estos apoyos se lograron gracias a los donativos y colaboración de las empresas “Valle del Sur”, que entregó 10 toneladas de verduras y vegetales, asi como la empresa Zelma Kooler, que aportó una tonelada y media de pollo fresco.

Esto fue posible gracias a las gestiones que realiza el equipo del Ayuntamiento de Tekax.

La entrega de ayuda ha abarcado 16 comisarías de Tekax, entre ellas Chan Dzinup, Alfonso Caso, Cepeda Peraza, Nohalal, Pocoboch, San Diego Buenavista, San Felipe Segundo, San Isidro Yaxché, San Juan Tekax, San Martín Hilil, San Pedro Dzulá, San Pedro Xtokil, San Salvador, Santa Cruz, Yalcobá Nuevo y Sudzal Chico, beneficiando a más de dos mil familias.

El alcalde Diego Ávila agradeció el trabajo que realizan todos los días varias dependencias junto con sus equipos, para ejecutar y gestionar nuevas iniciativas en apoyo a las familias de Tekax.