EN YUCATÁN, NO SE VA A PERMITIR QUE ALGUIEN LLEGUE A DELINQUIR Y ALTERAR LA PAZ: SAIDÉN OJEDA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que en Yucatán la seguridad es prioridad y no se va a permitir que nadie llegue a delinquir y alterar la paz que caracteriza a la entidad.

En el marco de la entrega de nuevo parque vehicular por parte del Gobierno del Estado a la SSP, Saidén Ojeda resaltó el respaldo que siempre han recibido para mantener al estado como el más seguro de todo el país.
“Toda esta gran tecnología con la que se nos ha dotado desde el 2018 es importante, pero no sería más importante si no tuviéramos el personal adecuado y capacitado que es necesario, con disciplina, compromiso, honestidad, lealtad y profesionalismo. Felicito a cada uno de mis compañeros, tanto a la gente de vialidad como a los que andan en patrullas, bomberos, paramédicos, a todos ellos que hacen un gran trabajo”, expresó.
“En 2018, contábamos con dos mil 248 cámaras y hoy tenemos casi siete mil, el gobernador invirtió tanto en tecnología como en analítico para este centro de comunicación, control y comando, para que podamos tener una mayor eficacia en nuestro trabajo policial. Los arcos lectores eran 100 y se aumentaron a 119”, agregó.
El líder policial resaltó igualmente que se suele escuchar a personas de otros estados que por primera vez vienen a Yucatán, decir que les asombra ver el patrullaje que existe localmente por todas partes y que llama su atención
“Tenemos un buen estado de fuerza vehicular con el que otorgamos vigilancia permanente en todo el territorio estatal para cuidar a la población y a los visitantes”, expresó.
“La presencia policial inhibe la comisión de ilícitos, significa también tiempos de respuesta más breves ante todo tipo de emergencias, en este sentido es justo reconocer los esfuerzos presupuestales de Gobierno para que la seguridad pública no decaiga, sino que por el contrario se fortalezca”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024