En su segunda edición, el Expo Coffee&Coffee va al grano… y más

Publicado abril 18, 2018, 6:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La segunda edición de la “Expo Coffee&Coffee” cada día pisa más fuerte en Yucatán. Y este año, con ese aroma tan rico que envuelve la mente y los sentidos, viene con el slogan: “Vamos al grano… Y más” como una oportunidad imperdible para que productores, empresarios, futuros propietarios de una cafetería y amantes del café disfruten, del martes 24 al jueves 26, de un evento sin precedentes.

La sede de la exposición será en el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio de Yucatán (CANACO) y la entrada será totalmente gratuita. La premisa del evento será el fomento del consumo del mejor café mexicano a fin de crear oportunidades de negocios en toda la península. Contará con 50 expositores de ocho estados del país.

Julio César Ruvalcaba, de Rubal Entertainment, es el organizador del evento. Amante del café de toda la vida y visionario del negocio, cuenta que la Expo Coffee&Coffee tiene un alcance peninsular y en ella participan estados como Campeche y Quintana Roo. “Manejaremos los tres principales productos de café nacional de Oaxaca, Chiapas y Veracruz a fin de deleitar a todo tipo de consumidores”, remarca.

También señala que contará con 80% de productores y 20% de público en general, deseoso de pasar un buen rato, aprender y degustar muchas cosas ricas.

La expo Coffee&Coffee arranca el martes 24 a las 11 am y se extenderá todos los días hasta las 8 pm. Habrá venta de productos como máquinas para elaborar café, sistemas de refrigeración, uniformes para gastronomía, asesoramiento arquitectónico para locales y mucha degustación de productos, tanto de café como de postres.

Asimismo los asistentes podrán concurrir a variadas pláticas y talleres ideados para nuevos emprendedores y empresarios del ramo.

Avance del café gourmet en Mérida

“Hoy día Mérida cuenta con aproximadamente 130 cafeterías, en un 65% se consume soluble y en un 35% en grano. Sin embargo es notorio como día a día los meridanos optan por el café de especialidad o gourmet”, indica Ruvalcaba.

Y si no eres empresario pero sí amante del café y te quieres dar una vuelta por la Canaco (Avenida Itzaes 273) a partir del martes, estás invitado de forma gratuita y, como dice Ruvalcaba, será tu visita un “Acumular de calorías”, ya que podrás degustar variados postres gourmet maridados con los mejores granos de café del país ¿Te lo vas a perder?

Más información en la página de Facebook: Expo Coffee&Coffee.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.