Detienen a sujeto que mató a un joven en el sur de Mérida

Publicado abril 18, 2018, 6:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Manuel Jesús Estrella Pech alias “Bodoque”, acusado de asesinar a un joven en el sur de la ciudad.

El sujeto, al parecer integrante de la pandilla “Los Gatitos Locos”, fue imputado por el delito de homicidio calificado.

Presuntamente cometió el crimen días después de que salió libre, aunque se desconoce por qué se le liberó si no había cumplido la condena de tres años, siete meses y 15 días de cárcel que se le dictó por otro delito.

Por este caso está prófugo José Felipe Trujeque Vargas alias “Flipis”, quien presuntamente también participó en el homicidio de Luis Alberto Balam Pérez, conocido como “Changoleón”.

Contra “Bodoque” se decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 20 de abril al mediodía.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el viernes 13 de abril pasado “Changoleón” acudió a un predio de la calle 62 entre 153 y 155 de la colonia San José Tecoh, donde se encontró con “Bodoque” y “Flipis”.

“Bodoque” se le fue encima con un cuchillo, con el cual lo lesionó en varias ocasiones y “Flipis” lo atacó con un “cutter”.

Lesionado, salió a la calle y no había avanzado mucho, cuando lo interceptaron de nuevo junto a un poste, donde lo remataron clavándole el cuchillo y el cutter en varias partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar desangrado.

En su momento se dijo que Balam Pérez fue a buscar a su mamá para llevarla a cenar, pero antes se cruzaron en su camino los presuntos homicidas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.