En presencia de su hija mató a su víctima el feminicida de la Nueva Kukulcán

Publicado octubre 08, 2018, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A. de J.G.V. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de octubre en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida una menor de edad, de identidad reservada.

Después de que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP ejecutó la orden de aprehensión, A. de J.G.V. fue presentado ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la causa penal 217/2018 y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control fijó la audiencia de vinculación para el próximo viernes 12 de octubre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Kukulcán, en esta ciudad de Mérida, cuando A. de J.G.V. presuntamente cometió el delito de manera dolosa y por razones de género, de acuerdo con la legislación vigente.

En al audiencia se indicó que el sujeto tiene 19 años de edad, por lo cual sin problema será procesado en el sistema de justicia para adultos, donde podría alcanzar una pena de 50 años por feminicidio.

El individuo calló ante el juez, pero por la lectura de la carpeta de investigación se supo que trabajaba en Pollo Rico sucursal Altabrisa.

Presuntamente asesinó a su ex pareja, de 16 años, por celos, asfixiándola con una almohada.
Tenía antecedentes de violencia y maltrato intrafamiliar.

A causa de los maltratos, ella lo dejó y ya habían pasado varios meses de la separación, cuando él, enterado que la pretendía otro joven, decidió buscarla.

La citó en la casa de la colonia Nueva Kukulcán donde vivían, con el pretexto de hablar sobre el futuro de la hija de ambos, de poco más de dos años.

Sin llegar a un acuerdo, comenzaron a discutir y el sujeto la golpeó y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, procedió a asfixiar a su víctima con una almohada, prácticamente en presencia de la infante.

Al ver muerta a su pareja, llevó a la niña a casa de sus ex suegros y luego se deshizo del cadáver en el terreno donde baldío donde fue encontrado.

La audiencia de vinculación a proceso penal se programó para este viernes 12 de octubre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.