En la semana de Pascua comenzarán a vacunar a los adultos mayores de Mérida

Publicado marzo 26, 2021, 8:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Durante la semana de Pascua comenzará la vacunación contra Covid-19 en Mérida, informó el representante del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Mediante redes sociales, el llamado superdelegado aseguró que no se había podido agendar Mérida antes debido a que no tenían confirmada aún la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para los adultos mayores de 60 años, que en el caso de la capital yucateca ascienden a 130 mil personas.

“No consideramos adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco, situación que hice saber la semana pasada vía telefónica al Secretario de la Comuna meridana”, indicó Díaz Mena.

“Celebro que el alcalde de Mérida (Renán Barrera Concha) haya expresado públicamente sus intenciones de colaborar en todo lo que requiera el operativo ‘Correcaminos’ de vacunación, por lo que lo hemos invitado a él y a su equipo para definir el lunes próximo los detalles y realizar la planeación de manera coordinada como lo hemos hecho con los demas alcaldes del estado y con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán con el único objetivo de atender de la mejor manera a nuestros adultos mayores como nos lo ha instruido nuestro Presidente de la República”, señaló.

“La semana próxima estaremos publicando la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida y la logística que se acuerde para la mayor comodidad de los ciudadanos que acudan a vacunarse”, concluyó.