EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO, SEGUIMOS CREANDO OPORTUNIDADES PARA TODAS LAS FAMILIAS PROGRESEÑAS 

Publicado agosto 27, 2022, 2:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, informa que durante este primer año de trabajo se han trazado líneas de acción que tienen como objetivo transformar la realidad que viven las familias progreseñas, a través del empoderamiento económico y social. 

De esta manera, llevamos a cabo la búsqueda de un crecimiento sostenible y sustentable a través de cuatro cursos y talleres en apoyo a la comunidad emprendedora, con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan la expansión de los pequeños negocios. 

En total se capacitaron a 74 personas, que hoy representan negocios más competitivos y generadores de fuentes de empleo para la ciudadanía de Progreso. 

De igual manera, a través de la Unidad de Policía Ecológica se llevaron a cabo distintas acciones de rescate y protección a los animales. De las más representativas se encuentra la atención de aves y tortugas lesionadas; en total se atendieron 87 reportes y tan solo de tortugas marinas neonatas, se logró la liberación de 711 ejemplares. 

Asimismo, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Asuntos Internacionales, se logró esterilizar a perros y gatos a bajo costo en donde se beneficiaron más de 540 familias. 

De igual manera, la actividad pesquera es muy importante para el sustento de las familias, por tal razón, se invirtió en diferentes actividades para realizar esta práctica de una manera segura y sustentable. 

Se hizo limpieza de las zonas principales donde laboran hombres de mar, logrando recolectar más de 60 toneladas de basura. 

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de inspección de vigilancia de los muelles pesqueros y seguimiento y entrega de terminación señalética, todo esto bajoa supervisión de la Dirección de Pesca. 

El Alcalde Julián Zacarías Curi, realizó entrega de apoyos a prestadores de servicios turísticos, concesionarios, palaperos y comerciantes, con el objetivo de ofrecer mejores productos y espacios a los visitantes y habitantes de Progreso. 

Con esta acción, se buscó incrementar la competitividad de dichos prestadores de servicios para transformar su calidad de vida para bien. Dentro de los apoyos otorgados se dieron sombrillas, uniformes, tambores e instrumentos para personal de limpieza y contenedores de basura.  

El turismo también es una actividad económica importante para las familias progreseñas, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID19, se había detenido el flujo turístico. 

Durante este año de administración y gracias a la gestión del Ayuntamiento, se logró reactivar este sector, logrando recibir al menos 60 cruceros con un total de 119,963 pasajeros y 58,223 tripulantes. 

Asimismo el Puerto de Progreso recibió por primera vez al crucero Disney Wonder, el cual trajo consigo a 1380 pasajeros y 962 tripulantes.

Progreso se sigue transformando para bien, y estas acciones forman el cimiento de lo que se espera para el futuro tanto de su cabecera como de sus comisarías.