En breve, análisis de las 106 leyes municipales

Publicado diciembre 07, 2021, 1:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

La comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal del Congreso del Estado iniciará con el análisis de las leyes de hacienda y de ingresos de los 106 municipios del estado.

El presidente de este órgano legislativo, Jeús Pérez Ballote, informó que se establecerán grupos para la revisión de las leyes de hacienda y de ingresos de cada ayuntamiento, de cara a completar el análisis del presupuesto para el próximo año.

Se informó que este trabajo quedará listo a mediados de diciembre, tal y como marca la ley vigente en la materia.

“Estaremos ordenando fichas técnicas, cuadros comparativos para que las diputadas y los diputados puedan tener de primera mano la información clara para que puedan tomar las mejores decisiones”, externó.

“Esto tiene que estar listo durante esta semana y parte de la otra porque la ley nos marca que el día máximo para aprobar el paquete fiscal de todo el Ejecutivo y los municipios, es el 15 de diciembre”, apuntó.

En torno a los trabajos del paquete fiscal estatal, el legislador panista aseguró que la comisión a su cargo efectuó un análisis profundo de las propuestas del Ejecutivo, al tiempo que dejó en claro que se contestaron todos los cuestionamientos hechos por los legisladores.