Yucatán, sede del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

Publicado diciembre 07, 2021, 1:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Del 9 al 12 de diciembre más de mil gimnastas competirán en tierra maya

Yucatán recibirá mil 007 competidoras y representantes de 106 clubes del país, en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, a celebrarse del 9 al 12 de diciembre, en el Polifórum Zamná y que incluirá únicamente a exponentes de 7 a 12 años.

La delegación estatal tomará parte con gimnastas de los clubes Euritmia, Polideportivo, Kukulcán, Heymo, Jasda, Judith Aguilar y Polifuncional.

Asimismo, ya está confirmada la presencia de representativos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz y Yucatán.

En el certamen estarán presentes mil 007 deportistas, con 160 entrenadoras, 30 jueces y cinco delegadas de 106 organismos.

La actividad comenzará el jueves 9, en jornada matutina, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el 10, a las 14.30 horas. Se desarrollarán dos sesiones diarias y la ceremonia de premiación está programada para el domingo 12, después del mediodía.

Como Yucatán Ahora adelantó en días pasados, luego de este compromiso, del 13 al 15 de este mes, se llevará a efecto la Copa Yucatán de esta especialidad, en el mismo escenario, lo que significa toda una semana de fiesta gimnástica.

La presentación de estos eventos fue encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado por Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de la disciplina; Socorro Cerón Herrera, vicepresidenta de la agrupación; así como Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la prueba rítmica en Yucatán, entre otras autoridades.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!