El símbolo de la Navidad se enciende en Progreso

Publicado diciembre 02, 2017, 4:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PROGRESO.-La emoción y las sonrisas de cientos de pequeños fueron evidentes, luego de que anoche asistieran al tradicional Encendido del Árbol Navideño que celebró el Ayuntamiento de Progreso y el DIF municipal en el céntrico Parque Independencia.

Poco antes de la cuenta regresiva para encender el árbol navideño, la presidenta honoraria del DIF de Progreso, María Mercedes Arjona Euán, acompañada del alcalde José Isabel Cortés Góngora y demás autoridades, invitó a toda la comunidad reunida a reflexionar durante esta época asimismo deseó lo mejor durante estas fechas de unión.

Posteriormente, los invitados especiales de la noche, los niños, observaron las luces que poco a poco embellecieron, no sólo el árbol de 12 metros, sino también sus alrededores como el propio Palacio Municipal y las jardineras que integran el Parque Independencia, que también fueron decoradas a detalle por personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La velada, que duró poco más de tres horas, se disfrutó en conjunto con el humor de los payasitos “Aguacate y Bombita”, así como también de la lucida participación de la comparsa de la Señorita Independencia 2017, Aglae Pool Vázquez, quien junto con 20 bailarines caracterizaron a detalle “Los juguetes de Santa”.

Durante esta festividad, las familias progreseñas también tuvieron la oportunidad de recordar la tradicional pastorela, misma que tuvo una nutrida participación por parte de las alumnas del taller de Jazz y la Rondalla de la Casa de la Cultura, así como del coro de la Casa del Adulto Mayor.

Otro de los personajes que no podían faltar en este evento fue Santa Claus, quien acompañado de sus ayudantes, regaló cientos de juguetes a los asombrados infantes.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de personal de Protección Civil así como de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio para salvaguardar la seguridad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Progreso y el DIF municipal reiteran a la comunidad de las comisarías de San Ignacio y Paraíso a asistir al encendido del árbol que se llevará a cabo en cada localidad, este sábado a partir de las 18 horas y posteriormente a las 20 horas, respectivamente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.