Ejidatarios de Cinco Colonias no quieren resolución el día de ‘Santos Inocentes’

Publicado diciembre 02, 2017, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Ejidatarios de Cinco Colonias se inconformaron porque el Juzgado Tercero Federal que debió emitir una resolución a sus demandas para que el Gobierno del Estado les pague 73 millones de pesos por 18 hectáreas, se aplazó hasta el 28 de diciembre del presente año, informó su dirigente, Pedro Villalobos García.

Señaló que seguramente el 28 de diciembre les darán “Santos Inocentes” con una resolución adversa a 345 Ejidatarios de Cinco Colonias.

Aclaró que la intención del Juzgado Tercero Federal es ganar tiempo para que Cesar Escobedo May, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), renuncie a su cargo porque aspira a una diputación local del PRI, pero, vaya donde vaya ese funcionario, los Ejidatarios de Cinco Colonias serán su sombra ya que no quiere pagar 73 millones de pesos por 18 hectáreas.

Villalobos García precisó que, en este mes de diciembre no harán protestas en el IVEY ni en Palacio de Gobierno; en enero de 2018 reiniciarán sus protestas por la falta de pago de 73 millones de pesos.

Finalmente, el dirigente de los Ejidatarios de Cinco Colonias estarán pendientes de la sentencia que emita el Juzgado Tercero Federal, esperando que no sea de “Santos Inocentes” a los campesinos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.