El sector inmobiliario pide al gobierno legislar sobre vendedores piratas en el sector

El sector inmobiliario solicitó al gobierno del estado legislar y frenar la improvisación y la actuación poco ética de vendedores piratas que defraudan y ocasionan pérdidas y daños a compradores, con ello, profesionalizar el setcor y emitir licencias para agentes inmobiliarios y detener el abuso que cometen contra particulares.

Ignacio Lacunza Magaña presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Enrique Trava Griffin, presidente de la organización en Mérida firmaron una carta abierta dirigida al Ejecutivo Estatal para señalar que, la condición para frentar estos problemas es la aplicación de una ley estatal en materia inmobiliaria.

Lacunza Magaña explicó que, para fortalecer el sector y frentar el abuso que comenten intermediarios inmobiliarios poco profesionales en una iniciativa de ley que aplique para la prestación de Servicios de intermediación inmobiliaria.

Detalló que, actualmente 22 estados del país han regulado esta actividad y que Yucatán debe de dar los pasos para contar una legislación que ofrezca certeja jurídica a compradores y particulares y que no puedan caer en manos de especuladores y vendedores piratas que incumplen con las condiciones de ética y profesioalismo en el trabajo.

El presidente de AMPI pidió al gobierno de Yucatán voluntad política para legislar y aplicar nomas y procedimientos, además de certificar a los corredores y agentes inmobiliarios que pueden ocasionar daños, pérdidas importantes y cuantiosos problemas legales a los particulares que pueden ser engañados por estos timadores.

“En Yucatán, hay que frenar la improvización y la actuaciónpoco ética en el servicio y la intermediación inmobiliaria, suscriben ambos dirigentes del sector. La regulación, es el punto de partida para dar order y profesionalizar el ejercicio de la actividad que realian los agentes inmobiliarios”, suscriben de manera conjunta.

–Sentimos necesario establecer un registro y la emisión de una licencia profesional inmobiliario y proteger el patriminio de las familias, sostien los declarantes. Con ello, dar certidumbre a la sociedad en el servicio de intermediación, de esta forma, lograr adquirir una vivienda, tanto locales, como nacionales y extranjeros.

Según argumentó el entrevistado, el crecimiento de la ciudad y el estado, han permitido que la demanda de bienes inmuebles creza de manera importante.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo AMPI Mérida, su presidente, Enrique Trava Griffin explicó la necesidad de crear una ley ante el creciente oferta de este sector económico del estado, ha llevado al crecimiento inmobiliario y la proliferación de personas que venden casas, terrenos o lotes, pero no son asesores inmobiliarios profesionales, comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024