El gobernador Mauricio Vila se reunirá mañana con el presidente López Obrador

Publicado agosto 04, 2021, 9:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que mañana jueves 5 de agosto se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para tratar diferentes temas, entre los que se encuentran proyectos como el Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la reubicación del Aeropuerto de Mérida.

El mandatario reconoció que la relación con el Gobierno federal va por buen camino, además de resaltar la disposición de López Obrador para escuchar a los yucatecos.

Sobre las finanzas de Yucatán para el próximo año, el Gobernador mencionó que se espera que en el próximo presupuesto federal se cuente con los recursos necesarios para seguir afrontando la emergencia de salud y, por supuesto, la reactivación económica para apoyar a la gente que más lo necesita, especialmente a las familias del campo yucateco.

Destacó que espera que se pueda contar con los recursos necesarios ya que está próximo a ser entregado, para afrontar la situación sanitaria puesto que, en los últimos años se ha reducido el presupuesto en un 63% en comparación con la última administración.

Alegó que las necesidades del estado han ido en aumento y por ello han tenido que “hacer más con menos”.

También aprovechó para decir que la relación con el presidente es buena, puesto que siempre ha habido buena comunicación y un buen trato del gobierno federal a Yucatán.

A pesar de los múltiples recortes el mandatario mencionó que siguen existiendo apoyos a quienes más los necesitan, así como también a organizaciones privadas, aunque no en la misma proporción, mencionó la importancia de entender que los apoyos son principalmente para aquellos desfavorecidos y más necesitados.