El clan Galaviz conquista oro y plata en Mazatlán

Publicado febrero 18, 2018, 11:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

No sólo en Yucatán cosechan premios a carretadas los hermanos Galaviz Medina. Ayer por la tarde, en el Torneo de Ajedrez Sistema Valladolid 2018, que se jugó en Mazatlán, Sinaloa, obtuvieron tres galardones.

La estrella familiar que más brilló en esta competencia fue Atlas Adomaitis, de 11 años, quien con soberbia actuación de siete triunfos en igual número de apariciones se coronó en la categoría Sub 12 incluso desde una ronda antes que concluyera el torneo.

En la división inmediata superior (Sub 14), Aldebarán igual terminó con aureola de imbatible (cuatro victorias y tres empates), pero tuvo que conformarse con el subcampeonato, a medio punto del liderato, que quedó en poder del bajacaliforniano Daniel Domínguez Roberto.

La hermana mayor del talentoso clan, Aioria, quien ganó sus tres primeras batallas, cerró con tablas en la séptima tanda y quedó como Mejor Femenil.

Sion Radamantis, el cuarto integrante de la familia que viajó a Mazatlán junto con su padre y entrenador, el maestro FIDE Manuel Antonino Galaviz Valdez, perdió en la última ronda con el Maestro Internacional Roberto Martín del Campo Cárdenas y terminó con cuatro unidades.

Nada mal para un pequeño de 12 abriles, quien terminó en el peldaño 21 entre 71 competidores, cinco de ellos Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales. De hecho, Sion quedó por arriba de cinco viejos lobos del tablero con rango de MI.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.