Precandidato del PRI manda a encarcelar a ciudadanos tras cuestionamientos

Publicado febrero 18, 2018, 10:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La visita que realizó a Kimbilá el sábado pasado el alcalde con licencia de Izamal, Warnel May Escobar, quedará inscrita de manera ingrata en la memoria de los vecinos de esa comisaría.

Resulta que, en medio de un encuentro que realizó el ahora precandidato del PRI a la diputación local por el XV Distrito, los vecinos le recriminaron que se postulara por un nuevo cargo cuando no cumplió adecuadamente con el de presidente municipal, pues Kimbilá, aseguraron, está en deplorables condiciones.

El aspirante, en lugar de tomar nota y ofrecer solución a las demandas de los vecinos, lo que hizo fue tomar represalias, y aprovechando que recientemente dejó la alcaldía y todavía tiene “influencia” sobre la policía municipal, mandó a detener a dos vecinos de Kimbilá que ni vela tenían en el entierro, pues no estuvieron entre los que cuestionaron al aspirante.

Los detenidos son dos hermanos, uno de ellos menor de edad que fue liberado el mismo sábado, luego de pasar horas encerrado en la cárcel municipal en la cabecera, además de que tuvo que volver por sus propios medios a Kimbilá. El otro detenido, quien es tricitaxista, salió poco después del mediodía de este domingo.

Hace unos semanas, Warnel May fue cuestionado fuertemente por los vecinos de Izamal por permitir que unas modelos rusas protagonizaran una sesión fotográficas con desnudos incluidos, teniendo como locación las calles y parque público.

Anteriormente habíamos publicado cuestionamientos que se le hacían desde unos videos subidos a una cuenta denominada “Anonymous Izamal”.

Leave a Reply

  • (not be published)