El campo no sabe de procesos electorales: CNC

Publicado diciembre 29, 2017, 4:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las elecciones del próximo año de ninguna manera deben ser motivo para el atraso de los recursos y programas para el sector agropecuario, declaró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Yucatán, Marco Vela Reyes.

Dijo que el campo no sabe de procesos electorales, no sabe de campañas políticas, viven de las condiciones climatológicas y de acuerdo a cada tiempo por lo que se deben dar los apoyos al sector agropecuario.

Aclaró que los programas para el sector agropecuario tienen que ser blindados para que no se desvíen por cuestiones electorales, pero se tienen que entregar a tiempo, no se deben atrasar los apoyos.

Vela Reyes sostuvo que este año 2017 fue bueno para el sector agropecuario porque hubo cosechas de maíz, cítricos, sorgo, soya, miel, hubo buen ciclo de lluvias, además de que se mecanizaron 40 mil hectáreas de tierras.

Detalló que somos autosuficientes en la producción de cárnicos y por esa razón, el campo debe seguir mejorando, transformándose, cada año se debe superar metas de producción y cuidar el status fitosanitario.

El dirigente local de la CNC quien es diputado local del PRI, aclaró que no tiene definido si continuara como diputado local o buscara otro puesto de elección popular donde siga atendiendo a los yucatecos, como lo ha venido haciendo hace más de 10 años.

Puntualizó que espera que en 2018 haya más recursos federales para el campo yucateco, que se instale la central de maquinarias y que sea otro buen año de temporada de lluvias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.