By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Ejidatarios denuncian despojo y venta ilegal de sus tierras
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Ejidatarios denuncian despojo y venta ilegal de sus tierras

Última actualización julio 29, 2021 8:18 am
4 años ago
Share
SHARE

Un grupo de ejidatarios del municipio de Cacalchén protestó frente a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Agraria para denunciar al comisario ejidal Rufino López Pech, por despojo y venta ilegal de sus tierras.

Con pancartas en mano, los parcelarios también denunciaron la omisión de las autoridades agrarias en el caso, pues es la quinta vez que acuden a solicitar apoyo y hasta la fecha solo les han dado largas.

“Venimos a defender nuestros derechos como ejidatarios de la población. Son 12 hectáreas las que se quieren vender a particulares por Rufino López Pech, afectando a nueve parcelarios”, manifestó Hermenegildo Canché May, uno de los ejidatarios afectados.

Reiteraron estar preocupados ante una posible complicidad entre autoridades de la Procuraduría Agraria y el comisariado, ya que varias veces han acudido ha denunciar sin que hasta la fecha se haya tomado cartas en el asunto.

Una representación de los parcelarios fue recibida por directivos de la dependencia federal y aunque no se llegó a una solución, se acordó una reunión informativa para el próximo viernes.

De igual forma, los ejidatarios informaron que el domingo primero de agosto realizarán una asamblea ejidal para acordar nuevas medidas en defensa de sus tierras.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Yucatán, nuevo ejemplo de participación ciudadana en la elección del 6 de junio
Next Article No te pierdas ‘Talco de dos aromas’, con Ruperta Pérez Sosa y Chepita Kakatúa

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?