Doble parricida de Temozón, a un paso de comparecer ante el juez

Publicado octubre 26, 2018, 8:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

I

En las próximas horas será presentado ante la justicia Susano Cahum Caamal, quien es el principal sospechoso de la muerte de sus padres en un predio de Temozón (oriente de Yucatán).

Como informamos, el sujeto, quien es un conocido bebedor consuetudinario en su natal municipio, habría matado a sus padres Máximo Cahum Dzib, de 89 años, y Esperanza Caamal Poot, de 79, por una cuestión de herencia.

La carpeta de investigación de este sonado crimen ya está prácticamente concluida, y es cuestión de horas para que Susano Cahum, mejor conocido como “Sus” en Temozón, llegue ante el juez de control de Valladolid.

La acusación sería doble homicidio en relación de parentesco, es decir, doble parricidio.

De acuerdo con pesquisas, a últimas fechas “Sus” había tenido problemas con sus papás y constatemente les reclamaba que a él no le hubieran dado herencia. En varias ocasiones tuvieron que intervenir sus hermanos para aplacarlo.

Fue precisamente una de sus hermanas, Jacinta Cahum Caamal, quien se encargaba de darles de comer a sus papás, la que descubrió los cadáveres la mañana del martes.

Al principio se pensó que se trataba de un robo, pero luego de revisar y encontrar todas las pertenencias, se descartó esta hipótesis.

La necropsia arrojó que los esposos murieron degollados con un cuchillo. Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento.

Este jueves fueron sepultados en el cementerio de Temozón. El gran ausente fue Susano.

One Comment to: Doble parricida de Temozón, a un paso de comparecer ante el juez

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.