Sin problemas se desarrolla en Yucatán consulta por el nuevo aeropuerto

Publicado octubre 26, 2018, 9:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En completa calma y con un buen nivel de participación se desarrolla en Yucatán la consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para tal efecto se dispuso de la instalación de 24 mesas de recepción del voto, tanto en esta ciudad como en puntos estratégicos del interior del estado, que desde las primeras horas de este día, empezaron a operar y hasta ahora las actividades se realizan sin contratiempos.

El próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, explicó en entrevista que desde muy temprano se dieron a la labor de invitar a todos los ciudadanos a que participen en este “ejercicio democrático” y ha habido una buena respuesta ciudadana.

“Se trata de escuchar la voz de los ciudadanos, de un proceso que también está a cargo de ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios para la instalación, recepción de los votos, el cuidado de las casillas y que también llevarán al cabo los conteos”, precisó.

Expuso que los resultados van a incluir en la decisión que se tome para dar solución a la saturación del aeropuerto de la capital del país, sin embargo la idea es no cerrarse a lo que puedan exponer los expertos y especialistas en el tema.

“El presidente electo ha ofrecido escuchar la voz ciudadana en las decisiones que se vayan a tomar y con esta consulta el busca y propone que se acate la voz de los ciudadanos”, añadió.

Destacó que se trata de un evento histórico pues no existen antecedentes de que se haya realizado antes en el país una consulta de este tipo, que sí se ha hecho en otros países como en Alemania, Francia y en Estados Unidos, para la apertura de aeropuertos.

Recordó que la consulta se desarrollará hasta el próximo domingo y seguirán convocando por todos los medios a su alcance para que los yucatecos participen y voten por lo que consideran la mejor opción para acabar con la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.