CONTENIDO PROMOCIONADO

Días claves en juicio oral por crimen de joven fotógrafo

Publicado octubre 29, 2018, 4:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La familia de Luis Abraham González Contreras transita días claves en el juicio oral en contra de Alejandro López Geded, presunto autor intelectual y material del crimen en contra del joven fotógrafo que pasará a la historia en Yucatán por su atrocidad y alevosía. Hoy lunes y desde las primeras horas de la mañana, los médicos forenses exponen su investigación del caso y, por ende, esta audiencia es una de las más importantes antes del veredicto final.

Yucatán Ahora platicó con Claudia Méndez, hermana del fallecido Luis Abraham, quien junto a su familia vive hoy los peores días de su vida. Sin embargo, Claudia tiene una certeza peor: la de saber a ciencia cierta que, una vez terminado el juicio con López Geded tras las rejas con la pena máxima (eso espera), vendrá la ausencia completa de Luis.

“Hoy comparece el médico forense que redactó la necropsia con las explicaciones de todas las lesiones que sufrió mi hermano. Es una de las audiencias más importantes del proceso y no estamos presentes porque no queremos ver ni escuchar todo lo que sufrió Luis, no podemos más con tanta pena”, relató Claudia.

Tanto ella como su familia recibieron ayuda psicológica, pero es tal el trajín en el que se encuentran hoy día por el juicio, que tuvieron que abandonar. “Tratamos de sanar, pero todo el tiempo el juicio te recuerda lo que le pasó a Luis, cómo fue asesinado de un golpe, luego desmembrado, tirado en un basural y más tarde quemado. No podemos con esto ahora. Así que cuando termine el juicio deberemos recibir ayuda psicológica porque nos espera la peor parte: la ausencia de mi hermano”, manifestó, emocionada.

El juicio oral en contra de López Geded comenzó hace 15 días. La primera semana comparecieron familiares, amigos y vecinos de Luis y la segunda semana testigos claves, todos identificaron al presunto asesino.

Claudia señaló también que el 8 de noviembre próximo termina el juicio oral y, entre el 9 y el 10 se dictará la sentencia.

“Es terrible ir a las audiencias y verlo (a López Geded). Sólo lo acompaña su abogado y tiene una actitud sínica, como si nada hubiese pasado. Se le ve sonriente y, aunque su primer abogado defensor alegó que fue obligado a declararse culpable, no solicitaron amparo y el proceso se basa en su primera confesión como autor de los hechos. Está 100% vinculado al proceso”, remarcó Claudia.

Como informamos, Luis Abraham le alquilaba un cuarto a López en la casa donde vivía. El 19 de diciembre lo mató y convivió con el cuerpo descuartizado tres días, antes de tirarlo en un basural en Chelem. Luego regresó al lugar para quemar el cuerpo. El 30 de diciembre fue detenido y desde entonces está preso.

A casi un año del tremendo asesinato, le preguntamos a Claudia qué espera del juicio oral. “La sentencia máxima por el crimen atroz, espantoso y sin motivo que cometió. Mató a mi hermano, lo descuartizó, lo quemó… Lo único que quiero es que no salga más de la cárcel”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.