Denuncian que es maleante en Tecoh y en Mérida quiere pasar como víctima

Publicado agosto 01, 2018, 8:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de Tecoh denunciaron que Jesús Miguel Moguel Aguilar, quien realizó una protesta en la Secretaría del Trabajo por presunto despido injustificado, es un personaje que en su natal poblado tiene mala fama por su actitud belicosa, agresiva y prepotente.

Enterados a través de Yucatán Ahora de la protesta, dijeron que en Tecoh Moguel Aguilar se jacta de ser un “rompemadres”, y esa función ejerció en las recientes elecciones al incitar a la violencia entre los pobladores.

Agregaron que hace poco estudió la carrera de Derecho en una universidad particular, pero no se le conocen logros personales o profesionales, por lo que tuvo que recurrir a sus padrinos políticos para obtener un empleo en una dependencia, puesto que según Jesús Miguel lo hacía “intocable”.


De acuerdo con los informantes, quiso ser candidato y se la pasó diciendo que ya había superado su vida de vándalo, pero los habitantes de Tecoh consideran que es un “farsante a todas luces”.

Es hermano de la presidenta del PRI en Tecoh, Brenda Moguel Aguilar, ambos operadores políticos del ex alcalde Raúl Quintal Carvajal, uno de los integrantes del grupo que durante muchos años tuvo el control político y económico del municipio hasta ahora que perdieron en las recientes elecciones.

Moguel Aguilar, como informamos en nota previa, realizó una protesta en la Secretaría del Trabajo por un supuesto despido injustificado, ya que fue dado de pese a que sus jefes directos sabían que lo iban a operar e iba a estar incapacitado.

Acusa al titular de la dependencia, Bethel Achach Rodríguez, de orquestar una venganza en su contra.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.