CONTENIDO PROMOCIONADO

Circulan en Mérida billetes falsos de mil pesos que pasan la prueba del plumón

Publicado agosto 01, 2018, 10:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Todo pasó muy rápido, en menos de dos minutos. Y lamentablemente así sucede en estos casos cuando un estafador engaña a vendedores de un comercio con billetes falsos. El tiempo es vital para detectar el engaño, pero a veces no es suficiente y el daño y está hecho. Pero la advertencia siempre sirve.

Y eso hizo el dueño de una zapatería ubicada en la calle 61 entre 62 y 64 del centro de Mérida, quien prefiere no dar su nombre. Inmediatamente después de ser timado por un sujeto que le pagó con mil pesos falsos, publicó su caso en Facebook, en la página “Que todo Mérida se entere” y la noticia corrió como reguero de pólvora.

A tal grado que otros timados también contaron sus experiencias con este estafador.

En plática con Yucatán Ahora, el dueño de la zapatería contó que ayer martes al mediodía un hombre joven -de 25 años más o menos- entró al local y una de las vendedoras lo atendió.

“Pidió un par de botas de 230 pesos, pero no se las probó. Cuando fue a pagar, de su billetera sacó uno de varios billetes de mil pesos que llevaba. Te confieso que sí me llamó la atención la cantidad de dinero que tenía, pero sólo eso”, comentó el dueño del local.

Las vendedoras fueron capacitadas para pasar un plumón sobre estos billetes de mil pesos para detectar si son verdaderos o no y eso hicieron.

“El plumón no pintó. Si fuera falso porque no es de papel moneda, inmediatamente se pinta una línea negra, pero esto no ocurrió”, señaló el dueño quien en ese momento estaba más preocupado en conseguir cambio para pagarle que en ver en detalle el billete.

“Este billete de mil pesos no circula tanto así que no es muy normal recibirlo. Cuando lo observé en detalle me di cuenta que era otro tipo de papel y a pesar de que tiene buena impresión, la banda de caracoles que aparece en medio del billete no se veía bien y salían otras cosas raras”, detalló.

En menos de dos minutos corrió a la puerta para buscar al estafador, pero no estaba. También corrió por las cuadras cercanas a su comercio, pero nada… “Realmente se esfumó, no apareció por ningún lado”, explicó el dueño quien se dio a la tarea de avisar a todos los comercios cercanos al suyo. A pesar de que no habían recibido la visita del estafador, otros comerciantes aseguraron que no suelen recibir billetes de mil pesos por miedo a ser timados.

“Luego subí el caso en la página de Facebook ‘Que todo Mérida se entere’ con la foto del estafador. Una persona contestó que también había sido engañado por este delincuente en un local de comidas”, remarcó el dueño de la zapatería.

Aquí les dejamos la imagen que se tomó del estafador para que estén advertidos y, como explicó el dueño del comercio, antes de dar cambio chequen bien el billete, sobre todo si es de mil pesos.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.