Denuncian ecocidio en la sucursal Pinos de Farmacias Guadalajara

Publicado diciembre 19, 2019, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Usuarios de redes sociales denunciaron un arboricidio que se cometió en la sucursal de Farmacias Guadalajara del fraccionamiento Los Pinos.

Añejas e icónicas palmeras sembradas en el predio que ahora ocupa la cadena recién llegada a la ciudad fueron taladas, sin ningún miramientos, denunció la usuaria ‎Silvia Hoyos Schlamme en el grupo de Facebook Árboles Extraordinarios de Yucatán.

En el post se menciona que antiguos pobladores del fraccionamiento vieron crecer esas palmeras, de las conocidas como palmeras reales, muy apreciadas en Yucatán y la región caribeña en general.

Se advierte que no todas las palmeras fueron derribadas, pero se espera que se proceda contra ellas en la madrugada de mañana.

A continuación, el post completo de la usuaria de redes sociales:

“Tremendo arboricidio en Los Pinos. Vetustas palmas que vieron crecer esta amada colonia fueron derribadas en aras del ‘progreso’ de nueva cadena de farmacias- súper que según las malas lenguas sus dueños son socios de los hijos de ya saben quien. Hoy seguirá en la madrugada el derribo de las restantes”.

Foto: Facebook/Mauricio Jiménez Charro

Este, ante el récord de temperaturas calurosas extremas que se registró en Yucatán, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida y de otras localidades, emprendieron campañas para la siembra de árboles, a fin de recuperar zonas verdes.

Se mencionó que uno de los factores que propiciaba el calentamiento de las zonas urbanas era la falta de árboles y zonas verdes, que cayeron sucumbidas por planchas de cemento y la falta de árboles en las nuevas zonas habitacionales.

Foto: Facebook/Mauricio Jiménez Charro

Palma Real (Roystonea regia), especie listada en categoría de Amenazada (A) y Protección Especial (Pr) respectivamente dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,