Denuncian a políticos por actos ilícitos de campaña para promover su imagen

Publicado agosto 31, 2017, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Legisladores, funcionarios y políticos de diversos partidos serán denunciados en breve debido a los ilícitos actos de campaña anticipada realizados, informó el dirigente del Movimiento Social Vanguardista por la Nueva Independencia de México, Felipe Neri Espinosa Herrera.

Recordó que el pasado lunes 28, se denunció ante la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) a Liborio Vidal Aguilar, y hoy, ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) a Pablo Gamboa Miner.

“Ambos legisladores federales, emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de manera anticipada hacen campaña electoral y eso es violar la Ley”, acotó.

También está el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien “igual forma parte de la canallada política que se quiere adelantar e impedir un proceso limpio”.

Indicó que “el problema se observa en todos los partidos políticos, por lo que en breve se interpondrán denuncias ante los órganos correspondientes (INE e IEPAC)”.

Mencionó el caso de funcionarios como Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), así como Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social (SEDESO) de Yucatán.

Incluso, anunció que el próximo lunes habrá una querella en contra del alcalde Mauricio Vila Dosal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Por la misma militancia está el diputado local Elías Lixa Abimerhi, quien “se siente muy guapo, y siempre posa ante las cámaras”, además de la diputada federal Katia Bolio Pinelo.

“Regalando molinos de nixtamal, pollitos, estufas ecológicas, anteojos, vacunación animal, u otras cosas, pretenden convencer a la ciudadanía… eso es una campaña política, y aún no es el momento para hacerlas”, subrayó.

Lo mismo ocurre con otros políticos, quienes rentan espectaculares para publicitarse al presentar “los logros” obtenidos en un año de trabajo.

Aseveró que todos los anteriormente mencionados, y otros más, violan de manera flagrada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente el artículo 134.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, expresó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.