Daremos verdaderas herramientas a los productores del campo para que crezcan: Pedro Couoh

Publicado abril 20, 2021, 10:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Buena aceptación está teniendo el proyecto de Pedro Couoh que tiene que ver con apoyar al campo, en especial a los pequeños productores, quienes durante años no han podido avanzar por la falta de herramientas para poder trabajar la tierra.

El proyecto de trabajo para este sector es que el ayuntamiento adquiera el equipo necesario para la construcción de pozos y que cada parcelario pueda acceder e inscribirse sin trámites engorrosos y burocráticos en este proyecto. “No buscamos ganancias, buscamos beneficiar a la gente sin que tengan que hacer tanto tramite”, manifestó el candidato del PAN.

Para Pedro Couoh esta es una manera de apoyar de manera directa a los campesinos, que por años solo han recibido machetes y limas, ahora van a tener la oportunidad de trabajar y tener ganancias de sus tierras, esto permitirá que tengan recursos y puedan crecer.

Muchos ejidatarios han vendido sus tierras ya que no pueden trabajarlas, esto se puede evitar si se les apoya de manera adecuada, dijo Pedro Couoh.

El candidato mencionó que los interesados, después de que tengan sus pozos, los cuales tendrán un costo de dos mil pesos, que es una cantidad mínima ya que normalmente cuestan entre 15 a 20 mil pesos, podrán adquirir su bomba de agua con panel solar móvil a mitad de precio.

Este proyecto fue presentado ante un grupo de ejidatarios del rumbo de “Chaac Och” por el periférico de “pelusa”, quienes al escuchar esta propuesta no solo dieron su aceptación sino que también se comprometieron a apoyar el proyecto de Pedro Couoh para que llegue a la presidencia municipal y cumpla con este ofrecimiento.