Dan semillas y fertilizante a campesinos de Espita tras la tormenta Cristóbal

Publicado junio 22, 2020, 9:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

ESPITA.- Un total de 93 productores de este municipio fueron beneficiados con la primera entrega de semillas y fertilizante para apoyar a productores que resultaron afectados por la tormenta tropical Cristóbal.

Los beneficiarios recibieron este apoyo en un acto que encabezaron el alcalde Josué Castillo y el representante del gobierno estatal, Javier Portillo.

El presidente municipal manifestó que esta ayuda que se gestionó y el apoyo de herramientas que se dio con anterioridad son importantes para que los campesinos se recuperen del embate de las lluvias por la tormenta tropical Cristóbal.

También agradeció al gobernador Mauricio Vila por el interés que su administración tiene en Espita y sus campesinos.

Unos días antes el ayuntamiento entregó herramientas que se adquirieron con recursos propios de la administración municipal, las cuales se entregaron junto con despensas para los productores y químicos para el combate a las plagas que surgen tras exceso de lluvias.

También anunció que en breve hará un recorrido para constatar qué necesidades tiene la población para seguirlos apoyando, a fin de que salgan adelante tras las contingencias ciclónicas y por Covid-19.

Sobre esta última, dijo que aún no termina, “pero no podemos quedarnos sentados esperando a que las cosas se recuperen, hay que salir adelante ayudándonos entre todos”.

Por su parte, Javier Portillo manifestó que el gobernador sigue trabajando a marchas forzadas para que los productores y todos los trabajadores del campo tengan las mismas oportunidades y puedan salir adelante.

“La mejor manera de hacerlo es el trabajo en conjunto entre la autoridad municipal, la estatal y el pueblo”, concluyó.