Cubanos dominan el V Open Internacional de Tenis de Mesa

Los antillanos Andy Pereira y Daniela Fonseca se alzaron con la victoria en las categorías individual varonil y femenil.

205

Los cubanos Andy Pereira y Daniela Fonseca se alzaron con la victoria en las categorías individual varonil y femenil, respectivamente, del V Open Internacional de Tenis de Mesa, que ayer domingo concluyó en las instalaciones del Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán.

En la rama varonil el segundo puesto correspondió al yucateco Ricardo Villa Can, mientras que el estadounidense Sharon Alguetti se adjudicó el tercer sitio. En femenil, la chilena Yudith Morales alcanzó el segundo puesto, en tanto la guatemalteca Mabelyn Enríquez obtuvo el tercer sitio.

Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, destacó que fueron un total de 145 los atletas nacionales e internacionales los que se registraron en este importante evento, que sirve de preparación de cara a varias de las competencias que están por venir en México y en el que participará un importante número de atletas yucatecos de la especialidad.

En la categoría individual U-22 varonil el primer sitio correspondió al estadounidense Sharon Alguetti, mientras que el yucateco Ricardo Villa obtuvo la presea de plata y el cubano Liván Martínez se adjudicó el tercer puesto. En femenil U-22 el primer sitio fue para la cubana Daniela Fonseca, mientras que el segundo lugar fue para Shelly Machado, también de Cuba, y el tercero sitio correspondió a la mexicana Marbella Aceves.

En dobles open varonil, la dupla conformada por Andry Pereira y Ricardo Villa se llevó el primer sitio, mientras que la de Manuel Moya y Miguel Lara se adjudicó el segundo lugar. La tercera posición fue para Isaac Zauli y Emerson Maeda.

En dobles open femenil, la pareja mexicana conformada por Yadira Silva y Clío Bárcenas se llevó el primer sitio, superando a la dupla cubana de Daniela Fonseca y Karla Pérez, quienes se llevaron el segundo lugar. En tercera posición estuvieron las guatemaltecas Lucía Cordero e Hidalyn Zapata.

En individual -1700 el primer sitio fue para Diego Retoño, el segundo para Axel Lovo y el tercer puesto se lo adjudicaron Bady Fierros y Andrés Vargas. En la categoría individual -900 el primer lugar fue para Marco Zepeda, el segundo para Manuel Noz y el tercero para Raúl Tapia y Luis Lazcano.

Comentarios

Comentarios