Cuarentena por Covid-19 en Estados Unidos deja sin empleo a migrantes yucatecos

Publicado marzo 18, 2020, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA, 18 de marzo de 2020.- Al igual que millones de personas en el mundo que atraviesan por momentos difíciles a causa del Covid 19, los paisanos yucatecos en Estados Unidos están pasando por momentos económicos muy difíciles.

Debido a la cuarentena impuesta a causa del coronavirus, se han cerrado en la Unión Americana todo tipo de negocios donde trabajan los migrantes yucatecos.

Desde Denver, Colorado, la yucateca Sandra Téyer, oriundo de Tekax, nos comparte unas imágenes del amanacer en esa ciudad, una de las más importantes y donde radican muchos mexicanos.

Las cafeterías, los restaurantes, las paradas de trenes y autobuses, todo está vacío en esa urbe, la más importante de Colorado.

Los migrantes sólo desean que esta contingencia acabe lo más pronto posible para que vuelva todo a la normalidad, para que ellos vuelvan a tener trabajo e ingresos.

Muchos tratarán de sobrevivir con sus ahorros y la mayoría tal vez no pueda enviar remesas a sus familias en Yucatán.

En medio de esta crisis, Sandra envía saludos a los yucatecos y les recuerda seguir todas las recomendaciones de las autoridades para evitar que en Yucatán se llegue a extremos, como en Estados Unidos.