CONTENIDO PROMOCIONADO

Coparmex Mérida, en defensa de las organizaciones civiles

Publicado febrero 22, 2019, 8:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

José Antonio Loret de Mola Gómory, quien fue ratificado como dirigente local de la Coparmex, rindió protesta este jueves, en un acto protocolorario en el que participaron directivos nacionales del organismo patronal, así como autoridades municipales y estatales.

En la misma ceremonia, efectuada en el Centro Internacional de Congresos, se hizo la toma de compromiso al Consejo Directivo 2019-2020.

Entre los invitados estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el vicepresidente de Fortalecimiento Estructural de Coparmex nacional, José Medina Mora, en representación del presidente, Gustavo Adolfo de Hoyos Walter.

En su discurso, Loret de Mola Gómory señaló que los empresarios afiliados a Coparmex harán lo que esté en sus manos para transformar Yucatán, el sindicato patronal será una vez más protagonista fomentando la participación, el compromiso y la solidaridad, pero también será una organización vigilante, crítica y argumentativa.

También hizo una defensa de las organizaciones de la sociedad, que han recibido embestidas del gobierno federal.

“La sociedad civil organizada ha sido fundamental para la evolución democrática de México y Yucatán. Organizaciones que velan por la vigencia de los derechos humanos; voluntarios que se dedican ayudar a los enfermos; ciudadanos dedicados a prevenir los actos de corrupción o la degradación ambiental”, expuso. “Y, por supuesto, cámaras empresariales y colegios que impulsan el desarrollo económico y profesional”.

“Este México que hoy vive un cambio político y democrático histórico, no sería posible sin la participación activa de innumerables organizaciones”, agregó.

El representación nacional, Medina Mora, reiteró el respaldo de la Confederación para seguir impulsando el desarrollo nacional y el de Yucatán. Asimismo, destacó el interés del gobernador Mauricio Vila de hacer valer la voz de la ciudadanía en la toma de las decisiones que definen los destinos de la entidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.