Convierten ambulancia de traslado de enfermos en vehículo para operativos del PRI

Publicado febrero 21, 2021, 11:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Vecinos de Tekom manifestaron su inconformidad en contra del alcalde Víctor Manuel Batún Can, a quien acusan de usar el vehículo que antes era la ambulancia de traslado para operativos a favor de la candidata del PRI, Gloria Cocom Can.

Entre los quejosos se manifestó Donaciano Cauich Nahuat, de la comisaría de Chibilub, y María Estela Poot Kantún, de la cabecera, quienes pidieron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para que tome cartas en el asunto, ya que antes el vehículo era la ambulancia de traslado de enfermos, y ahora está convertido en uno particular que el presidente municipal dotó para las actividades de la candidata priista.

Consideran que el gobierno del estado entregó dichos vehículos para el traslado de personas enfermas o a consultas médicas, pero el propio edil lo mandó acondicionar para que sea a su servicio de actividades a favor de su candidata de su partido en este municipio.

Los denunciantes aseguran que el vehículo está en mal estado, ya que el vidrio de la parte de atrás está roto, ya que antes los policías municipales en estado de ebriedad lo chocaron y hasta ahora no ha sido reparado, por eso ahora lo usan para actividades partidistas.