CONTENIDO PROMOCIONADO

Gol extraño de Henry Martín: anota al recibir una asistencia en un pénalti

Publicado febrero 21, 2021, 11:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Henry Martín anotó su tercer gol del Torneo Guardianes 2021 e impulsó al América, que se impuso 2-0 al Atlas en duelo de la séptima jornada.

El ex venado anotó en una acción poco habitual, pues recibió una asistencia en el cobro de un pénalti. Su compañero Sebastián Córdova no remató directo a portería desde el manchón penal, sino que le cedió la pelota al peninsular, quien llegó de atrás para batir al portero atlista a los 38 minutos.

El penal lo provocó el propio Henry al recibir una barrida de Brayton Vázquez. Las Águilas sellaron el triunfo en el tiempo de descuento con el tanto de Richard Sánchez, quien curiosamente sustituyó a Martín Mex a los 77’.

“Es poco ortodoxa la manera, pero es parte del fútbol y son chicos talentosos y lo ejecutaron así y marcamos”, dijo el técnico americanista Santiago Solari.

La acción de Henry y Córdova hizo recordar a las hechas por figuras como Johan Cruyff y Lionel Messi. El astro argentino le dio una asistencia a Luis Suárez, en lugar de tirar al arco, en un juego del Barcelona frente al Celta de Vigo, en la campaña 2015-2016 de la Liga española.

El partido no estuvo exento de polémica, pues el América presuntamente habría incumplido el reglamento de competencia con la presencia de Federico Viñas en la banca, cuando no estaba registrado para jugar.

El Atlas podría reclamar e intentar llevarse los tres puntos sobre la mesa, de acuerdo a varios medios nacionales.