CONTENIDO PROMOCIONADO

Conoce los beneficios de la ortiga contra alergias e inflamación de próstata

Publicado noviembre 20, 2017, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PLANTACCIÓN/Víctor Hugo Lizama Morales
ORTIGA (Urtica dioica)

Empieza la temporada de nortes y principalmente a los niños y adultos mayores les afecta el sistema respiratorio, tos y alergias a la humedad. En busca de unos atomizadores para el aceite de coco, conversábamos con la señora encargada del negocio y nos preguntó por algún remedio contra la tos crónica de su hija de seis años. Esta niña ha probado toda clase de medicamentos y hasta ahora no encuentra solución.

Nuestra recomendación fue preparar una infusión con dos cucharadas de semillas de cilantro o coriandro en un litro de agua y tomar tres vasos al día para limpiar su sistema respiratorio.

Aunado a lo anterior le recomendamos consumir dos cápsulas de ortiga antes de cada comida, que le va ayudar a combatir esta tos ya vieja de todos los días en la madrugada. La acción antihistamínica de la ortiga la convierte en un aliado natural excelente para mejorar los síntomas de las alergias. (Como la alergia a los ácaros del polvo y la alergia primaveral o estacional).

La ortiga tiene efecto expectorante que ayudan a expulsar la mucosidad de las vías respiratorias. Es por esta razón que resulta de gran valor en gripes, catarros y resfriados. Y por si fuera poco, la acción diurética de esta maravillosa planta actúa en sinergia con la acción depurativa para mejorar los casos de gota (hiperuricemia), infecciones urinarias y también la retención de líquidos.

Y para los varones ha sido utilizada con buenos resultados para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

La hiperplasia prostática benigna afecta a muchos hombres a medida que envejecen. La mitad de los hombres entre 51 a 60 años tienen este problema, y el 90% de los hombres mayores de 80 también sufren de esta ampliación benigna de la próstata.

Quizá el nombre de “benigna” no es el más apropiado, sus efectos secundarios son muy incomodos: necesidad frecuente de orinar, especialmente por la noche, y la posibilidad de tener problemas de próstata más serios.

Sin lugar a dudas, la ortiga juega una función muy acertada para los hombres que quieren cuidar la salud de la próstata. Este producto se puede consumir en forma de cápsulas y se adquiere en Casa 14 (calle 60 entre 59 y 61 en los bajos del hotel Piedra de agua, centro de Mérida).

Mi correo es: [email protected]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.