Confirman: el enmaletado en Chuburná Puerto es el chofer de Uber

Publicado marzo 19, 2018, 9:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el cuerpo encontrado en terrenos cercanos al puerto de abrigo de Chuburná, Progreso, el pasado 17 de marzo, corresponde al chofer de Uber Nestor Mariano Marín Zapata, de 41 años, quien estaba reportado como extraviado desde el pasado 15 de marzo.

La identificación del cadaver la realizaron familiares que se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevaron a cabo los trámites legales para la entrega del cuerpo.

De acuerdo con la necropsia de ley detallen que la causa de muerte de esta persona fue traumatismo cráneo encefálico secundario a herida por arma de fuego. El cuerpo no se encontró desmembrado y no presentó huellas de tortuga o golpes contusos.

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación derivada del hallazgo del cadaver y realiza ya las indagatorias necesarias para esclarecer el caso.

En información que proporcionó ayer la Fiscalía se anticipó que el cuerpo no estaba desmembrado y no se encontraron huellas de tortura.

Se dijo que se trata de una persona de sexo masculino, de unos 40 a 45 años de edad, y de 1.77 metros de estatura.

El cuerpo no presentaba huellas de violencia, ni golpes, y mucho menos huellas de amarres en las muñecas y brazos.

De acuerdo con la necropsia, “el cuerpo estaba fresco”, es decir, no estaba en proceso de descomposición.

El cuerpo, como informamos oportunamente, se encontró el sábado 17 de marzo, a las 4 de la tarde por personas que estaban pepenando a las orillas del camino que lleva al puerto de abrigo de Chuburná. La maleta estaba dentro de la vegetación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.