Con tecnología, buscan impulsar al sector restaurantero de la entidad

Renovarse o morir, más con las restricciones y la “nueva normalidad” que arrojó la pandemia, por eso la empresa yucateca National Soft, en coordinación con Smart Payment y la firma internacional Global Payment, dieron a conocer este día, su nuevo proyecto tecnológico para impulsar el sector restaurantero en la entidad.

En rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de Rodium Business Center, Farique Cetina Carrillo, director general de National Soft, recordó que son una organización pionera en el lanzamiento de los móviles que usan los meseros para levantar los pedidos de los comensales, pero estaban separados los cobros de tarjeta del dispositivo que utilizaban como herramienta.

Incluso, el dirigente resaltó que en algunas ocasiones intentaban aplicar integraciones con pasarelas de pagos, pero los alcances eran muy pequeños y no lo podían escalar.

“A partir de la alianza con Smart Payment, proveedor de las terminales en el ámbito nacional, en colaboración con Global Payments de HSBC, los que hacen transacciones a nivel tecnológico y global, nos juntamos los tres para que podamos integrar ya directamente en los dispositivos que usan en los restaurantes para cobrar, nuestra opción de software que utilizan en la proceso de pedir una orden”, dijo.

“Entonces le simplificamos esa labor al mesero de poder hacer todo en uno con el cliente, levantar la comanda, imprimir y cobrar por tarjeta sin tener que estarse desplazando, esa es la gran ventaja”, agregó.

Asimismo, Cetina Carrillo reveló que todo de registrará a través de Soft Restaurant, el punto de venta y administrativo del restaurante y se podrá llevar un mejor control, ya que todas las transacciones serán facturadas directamente por el sistema de manera automática, además de disminuir costos procesales.

“El ticket de venta se incrementa en promedio un 30 por ciento. Los tiempos de atención son muy dilatados, pueden ser 5, 10 o 15 minutos por cada vuelta que da el mesero, representa enfoque de venta que no se está dando y gente afuera del negocio que no entra a consumir, pero con este tipo de tecnología se acelera el método del servicio, de cobro y en síntesis la rotación de mesas”, aseveró.

“Esto es sumamente importante porque se puede vender más producto en el mismo o menos tiempo, en idéntico horario de trabajo un alcalde de mayor número de personas”, añadió.

El empresario informó que actualmente cuentan con 2 mil clientes que operan con Soft Restaurant y además realizan cobros con tarjeta, por lo que ahora lo único que llevarán a efecto es la fusión de los programas y en un promedio de seis meses ya estén integrados a ambas tecnologías. La meta es alcanzar los 5 mil al cerrar el 2022.

En la presentación, Cetina Carrillo estuvo acompañado por Vanessa Hyslop Silveira y Ernesto Padilla Valdés, directores de HSBC Global Payments y de Smart Payment Services, respectivamente.

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