By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Con platillos ancestrales y arte, preparan la ‘I Feria del Maíz’ en Mérida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Con platillos ancestrales y arte, preparan la ‘I Feria del Maíz’ en Mérida

Última actualización noviembre 10, 2017 12:25 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la premisa de fomentar el uso del maíz y conservar los valores bioculturales mayas de Yucatán, la Asociación Peninsular de Conservación de Recursos Naturales junto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán AC y el hotel Nueva Luna organizan este domingo próximo la “I Feria del Maíz”, de 8 am a 3 pm, en el corredor del remate del Paseo de Montejo.

Aroldo Quijano Molina, integrante del comité organizador, señala que el evento contará con pabellones gastronómicos, de cultura y artesanos, de arte y académicos unidos en sintonía para posicionar, cada uno a su estilo, el maíz en nuestra cultura.

“Pensamos en la importancia del maíz en la cultura maya y unimos esfuerzos en lo que se da alrededor de la planta, sus procesos y cómo se relacionan con nuestra cultura, no sólo en Yucatán, sino en toda América”, señala.

El evento comenzará con una ceremonia maya de la milpa y continuará con un grupo de jarana de Peto, así como un grupo de chavos queinterpretarán rap maya.
Los stands de gastronomía ofrecerán degustaciones gratuita y platillos al precios accesibles. El cocinero Will Rodríguez preparará platillos precolombinos que girarán en torno al maíz. También habrá otros puestos con platillos y bebidas más clásicas de nuestros días.
En cuanto al tema académico, se ofrecerá un panel de discusión sobre el valor nutricional del maíz, así como también un análisis antropológico en base a la planta.

También participarán artesanos de Interior del Estado y otros independientes y en cuanto a arte, se ofrecerá una muestra fotográfica, de pintura, música y la proyección de tres cortometrajes sobre la milpa maya como “Semilla”, de amplia difusión internacional.

“En cuanto a la obra escrita, reconocidos escritores de lengua maya ofrecerán una mesa panel en las instalaciones del hotel donde tratarán la importancia del maíz en la conservación de la literatura maya”, detalló Quijano Molina.

La entrada al evento es libre y gratuita.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Mi vida con una ‘Cncower’ en casa
Next Article Siembran el hábito de la lectura entre los niños yucatecos

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?