Cocodrilo ataca a una turista en el ojo de agua de Celestún

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kendra Maritza jamás pensó que el paseo familiar que disfrutaba en la Biósfera de Celestún terminaría de manera tan trágica. La mujer de 46 años fue víctima del ataque de un cocodrilo en el ojo de agua “Baldiosera”, en la Ría de Celestún, y tuvo que ser hospitalizada.

Junto con su hija Laira, Kendra rentó una lancha en el parador turístico que está en la entrada del puerto. Como parte del recorrido, se detuvieron en el ojo de agua para echarse un chapuzón, cuando un cocodrilo de la especie “moreletti” la atacó en la pierna izquierda.

Rápidamente prestadores de servicios y voluntarios auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada de nuevo al parador, donde poco después llegaron paramédicos de la ambulancia 21-G de la SSP para ser llevada a un hospital de Mérida.

Cabe señalar que este es el segundo incidente de este tipo, por lo que turistas piden emplear mayores medidas de seguridad en esta zona debido a que es el hábitat natural de varios cocodrilos.

La especie “moreletii” o cocodrilo mexicano es de tamaño pequeño en comparación con algunos otros cocodrilos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024