El PRI se queda con la mayoría de los municipios pequeños

Publicado julio 03, 2018, 10:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al concluir el cómputo total de 32 municipios del interior del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las militancias con las que conformó coalición predominaron en 21, y el resto, a las demás instancias políticas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 19 horas ya se tenían los resultados finales de 32 municipios, en algunos de ellos fue notable la ventaja, pero en el caso de Mayapán, la diferencia es de dos votos a favor de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) con respecto al PRI.

El PRI solo dominó en municipios como Chikindzonot, Kaua, Kopomá, Quintana, Sudzal, Suma, Tahdziú, Tekom, Temozón, y Teya.

En el caso de la coalición PRI – Partido Verde y Nueva Alianza, son cinco: Baca, Conkal, Mama, Sanahcat y San Felipe.

Asimismo, al formar el vínculo PRI-PVEM, se obtuvo mayoría en Cuzamá y Dzoncauich, y cuatro con PRI-Nueva Alianza: Ixil, Kantunil, Telchac Pueblo, y Tixpéual.

El PAN triunfó en Dzan, Sinanché, Tahmek, y al participar con el PRD ganó en Mayapán, y al ir con Movimiento Ciudadano, en Río Lagartos.

Mientras que Nueva Alianza predominó en Muxupip y Yaxkukul, el PRD en Samahil y Tetiz, el Verde en Chacsinkín, y Movimiento Ciudadano, en Sacalum.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.