CCE lamenta la determinación de senadores en contra de los fideicomisos del Poder Judicial

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), lamentó que los tres senadores por Yucatán desoyeran las petición de razonar el voto en contra de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF). En una nueva misiva dirigida a los legisladores federales, los representantes de los sectores económicos del estado señalaron la irresponsabilidad de los representantes populares ante una causa ilegal e injusta contra los trabajadores del Poder Judicial.
Alejandro Guerrero Lozano presidente del CCCE Yucatán firmó el documento que aglutina a las 18 cámaras empresariales del estado que, apenas el lunes dirigieron una primera carta a los representantes legislativos para analizar debidamente el voto sobre la desaparición de los fideicomisos de los trabajadores.
“Apenas el lunes pasado, previo a la votación que se llevó a cabo el martes 24 de octubre por la noche, pedimos en una carta a los tres senadores de nuestro estado su voto en contra”, suscribe el documento firmado por las 18 cúpula empresarial de Yucatán.
Sin embargo, los tres legisladores, Raúl Paz Alonso, Verónica Camino y Jorge Ramírez votaron a favor de la desaparición de estos fideicomisos, sin respetar la autonomía del PJF, violando las garantias, libertades y derechos constitucionales de los trabajadores de este organismo judicial.
“Consideramos que su decisión va en contrasentido del fortalecimiento de los poderes de la unión y sus contrapesos. Estaremos atentos a las posteriores acciones legales que se determinen tomar por los afectados directamente, confiados en que el resultado final será en beneficio de nuestra democracia y de México” detalla el documento emitido por el CCE.
“El sector empresarial del estado hace un llamado a nuestros legisladores a tomar en cuenta la voz de nuestro sector en los temas que afectan la vida pública, económica y política de nuestro país, donde hoy más que nunca, la unidad entre todos los mexicanos debe ser la prioridad de todas las fuerzas sociale’s de México; solo así podremos salir adelante y crecer como país y sociedad” firma Guerrero Lozano.
Sobre este tema, Beatriz Gomory Correa presidenta de Coparmex-Mérida señaló que, la aprobación de los legisladores oficialistas es injusta, ilegal y será recurrida a tribunales, donde se espera sea desechada, ya que, los recursos establecidos en dichos fideicomisos son aportaciones de los trabajadores.
Destacó que, los legisladores yucatecos no tienen argumentos para aprobar la extinsión de estos fideicomisos porque pertececen al Poder Judicial y es una clara intromisión a las responsabilidades que le competen a otro Poder del Estado. Es muy preocupante, sostuvo Gómory Correa que, un poder trate de debilitar a otro poder restando autonomía, independencia y esto daña las condiciones de los trabajadores, pero también el ejercicio de las funciones que debe ejercer la autoridad, señaló.
Inicialmente, les pedimos – a los senadores- que escucharan y analizaran debidamente su postura, pero todos votaron a favor de la desaparición de estos fideicomisos. Sus razones tendrán, pero, no hay argumento legal que pueda dar motivo a dicha acción, porque es ilegal la desaparición de los fideicomisos, recalcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

MOTOCICLISTA ACABA ADOLORIDO

Un joven guiador de una moto resultó con golpes luego que fue impactado por un vehículo en la avenida Jacinto

Síguenos

Yucatán Ahora 2024