Capturan a yucateco ligado al crimen organizado en Quintana Roo

Detienen a Víctor Eduardo Marrufo Víctorín alias 'El Keiser' cuando trasladaba hacia Mérida marihuana y crack procedente de Playa del Carmen, donde se le atribuyen al mafioso la ejecución de dos colombianas y un fiscal, además de otros innumerables delitos.

6460

Un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la captura del yucateco Víctor Eduardo Marrufo Victorín alias “El Keiser”, presuntamente ligado al crimen organizado en Quintana Roo.

El sujeto fue detenido en Yucatán, cuando se dirigía a Mérida, con varios paquetes de marihuana y crack, que transportaba en una camioneta Cheyenne de modelo reciente, con placas de Chiapas.

Una denuncia anónima permitió su arresto, tras lo cual fue presentado ante el Ministerio Público con sede en Motul. Marrufo Victorín pretendía trasladar la droga desde Playa del Carmen hasta Mérida.

El sujeto, que también se hace llamar Héctor Eduardo Marrufo Victorín alias “Zeus”, iba vestido al estilo vaquero, pues antes de encaminarse a Mérida se dio tiempo de participar en un torneo de lazo, como parte de la fiesta tradicional de Panabá, de donde se dice es oriundo.

En la camioneta transportaba más de cuatro kilogramos de marihuana, así como otra cantidad de cocaína base, conocida como crack.

A “El Keiser” se le atribuyen nexos delictivos con Oswaldo Trejo Peña alias “Comandante Zorro”, quien fungió como jefe de plaza y mantuvo el control de una amplia estructura criminal en Playa del Carmen, incluso detenido en la cárcel de esa localidad logró controlar la plaza hasta que fue trasladado a otro reclusorio.

Se cree que Marrufo Víctorín huyó a Yucatán tras ser amenazado de muerte el 27 de marzo pasado en una “narcomanta” colgada en una escuela de Playa del Carmen, atribuida al Cartel del Golfo.

En ella lo amenazaron de muerte por la ejecución de dos colombianas dedicadas al sexoservicio y de un fiscal del Ayuntamiento de Solidaridad (del cual Playa del Carmen es cabecera), cometidos días antes.

Comentarios

Comentarios