CAPTURA DE MERO ENTRÓ EN PAUSA: HAY POCO PRODUCTO PARA LOS PESCADORES

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Víctor Zacarías Solís, anticipó que la captura de mero entró en una pausa, debido a la poca producción que existe en esta pesquería, además de que los pescadores buscan obtener ingresos en el aprovechamiento de otras especies marinas como el pulpo.

En entrevista, el líder empresarial reportó que si hay una disminución en cuanto al volumen de captura del mero, en parte por la situación del precio que se paga por este producto, el cual disminuyó en el mes de junio pasado, mientras que en julio repuntó.

«Los gastos que tenían los armadores y las cuestiones de avituallamiento, les dificultó retomar las actividades en cuanto a la captura de mero. Entonces, muchos esperaron a que empiece el pulpo para volver a hacerse al mar», explicó.

«De la flota mayor, que son casi 600 embarcaciones, solamente van a estar pescando mero, alrededor de 100 durante los próximos meses», externó.

El organismo empresarial refirió que los últimos informes refieren que el mero negro se cotiza en 210 pesos por kilo, mientras que el mero rojo, alcanza los 170 por kilo.

Se recalcó que el inicio de la temporada de captura de pulpo significa una mejor oportunidad para los pescadores de obtener mejores ingresos por lo que centran sus esfuerzos en aprovechar esta especie.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024