Candidatos a la gubernatura velan armas de cara a su primer debate

Publicado mayo 02, 2018, 5:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De cara al debate que sostendrán esta noche, los candidatos a la gubernatura de Yucatán utilizaron el asueto del Día del Trabajo para velar armas, a fin de estar listos para lo que será su primer intercambio de ideas organizado por el Iepac.

Aunque no tuvieron actos públicos, pues sus equipos de campaña no enviaron agenda de los mismos, sí tuvieron gran actividad preparándose para esta noche, en la que se espera que lancen algunos golpes.

Quien ya definió cómo llegará al debate, al menos por las denuncias que hizo el lunes, es Joaquín Díaz Mena, de la coalición que integran Morena, PES y PT, pues se espera que sus intervenciones en el debate sean en el mismo tenor, es decir, de atacar a sus contrincantes Mauricio Vila y Mauricio Sahuí, del PAN y el PRI, quienes según las encuestas son los punteros.

Este miércoles, con excepción de Jorge Zavala Castro, el debate es prácticamente la única actividad pública que tienen los aspirantes.

Zavala Castro encabezará a la una de la tarde una conferencia de prensa con la presencia del presidente nacional del PRD, Manuel Granados, en el hotel Los Aluxes.

Mauricio Vila, por su parte, una media hora antes del inicio del debate realizará un mitin en el parque de Santa Ana.

De Mauricio Sahuí y Díaz Mena no se conoce hasta ahora su agenda de este miércoles, pero al parecer, el debate será su única actividad programada.

Transmisión en vivo

El debate, como hemos informado, se realizará en las instalaciones de una televisora privada local, y se transmitirá en directo por dos canales locales y seis estaciones de radio.

Yucatán Ahora transmitirá en vivo vía Facebook Live, a partir de las 8 de la noche, este primer encuentro de los candidatos, quienes anteriormente han participado juntos en foros, pero sin intercambiar ideas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.