Campeón mundial de kick boxing será sinodal de 11 aspirantes yucatecos a cintas negras

Publicado noviembre 24, 2017, 6:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este sábado, 11 atletas de diversas edades buscarán el grado de cinta negra de kick boxing , en un evento que se realizará en un hotel del norte de la ciudad, ubicado frente el Siglo XXI y que tendrá como sinodal principal al campeón mundial de kick boxing, Iván Guerra López.

La presentación del evento se dio a conocer en la sala de juntas del IDEY donde acudieron el master Ernesto Brito, director de la escuela Tetsu karate Kick Boxing; Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular y los maestros, pioneros de las artes marciales en Yucatán, Raúl Chan, Lima Lama; Armando Montejo, Wu Shu y Jorge Braga, Jiu jitsu.

De acuerdo con el organizador para que una persona pueda sustentar para ser cinta negra es necesario mucho esfuerzo, trabajo y dedicación a este deporte.

Señaló que entre los aspectos a calificar se encuentran, primero contar con promedio de 8 puntos, así como buena técnica, rapidez, precisión, disciplina y excelente ejecución de golpeo, boxeo y patadas.

El evento arrancará alrededor de las 11 de la mañana y concluirá cerca de las 14 horas. Serán 9 hombres y dos niñas, las que se encargarán de sustentar el examen, todos ellos yucatecos.

Por ello, recalcó, la importancia de que los jóvenes estén muy bien preparados, física y mentalmente.

Al tomar la palabra los maestros  y entrenadores de las artes marciales en Yucatán coincidieron en que para obtener la cinta negra es importante estar bien, física y mentalmente.

Por su parte el campeón de kick boxing, Marco Iván Guerra, quien será el encargado de evaluar el examen señaló que ninguno de los atletas puede ser un improvisado ya que sustentar para obtener el grado de cinta negra, es importante contar con una condición física al máximo.

Armín Lizama, quien participó como representante del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto agradeció al visitante – Marco Iván Guerra–, por estar en Mérida y por constatar el buen trabajo que el master Ernesto Brito ha realizado con estos jóvenes.

Felicitó a los maestros Chan, Lima Lama; Montejo, Wu Shu y Braga, Jiu jitsu, porque ellos serán también sinodales de estos atletas que aspiran a ser cintas negras.

“Como gobierno del estado, nosotros siempre tratamos de apoyar y cuidar esas formas, así como también velar y ver que se cumplan reglas y normas”, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.