‘Arte a tope’ para disfrutar la novena edición de La Noche Blanca

Publicado noviembre 24, 2017, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la premisa de “Arte al tope” y esperando que la lluvia no se quede esta vez, el Centro Histórico meridano y otros sitios aledaños ya están listos para ser sede de la 9° edición de “La Noche Blanca”, el sábado 2 de diciembre, de 8 pm a 2 am.

Galerías, parques, museos, teatros foros alternativos y restaurantes serán escenario para que grandes y chicos disfruten esta vez de diversas manifestaciones culturales en esta fiesta nocturna que reúne a más de 600 artistas nacionales e internacionales en 147 eventos organizados por el Ayuntamiento de Mérida.

Atractivos para toda la familia

Durante seis horas “La Noche Blanca” será sede de espectáculos como el de la trompetista holandesa Maité Hontelé, quien actuará en el Parque de Santa Ana con un espectáculo especializado en ritmos de la música caribeña como el son, salsa, chachachá y bolero. La Plaza Grande será sede de la actuación del cantautor cubano Mario Bautista y en el Centro Cultural Olimpo actuará el violinista Roberto Jurado y la Compañía Titeradas.

En el Teatro Fantasio se podrá disfrutar de los espectáculos del grupo de danza contemporánea “Teoría de la Gravedad”, como así también del show del percusionista Bryan Flores.

El Museo de la Ciudad espera a sus visitantes con una exposición de imágenes de las calles de Mérida y sus aluxes, bajo la mirada del artista Manuel Lizama.

Este año se une a La Noche Blanca la cantautora María Teresa Gómez, con su concierto “América por la paz del mundo” en el Parque de Santiago.
La artista promete interpretar temas de variados autores, todos referidos a la paz. Por su parte, el Parque de Santa Lucía será sede del espectáculo de la arpista Verónica Valerio como así también de un show tributo a Tom Pretty, dirigido por Mauricio Zoreda. También habrá arte callejero y títeres, danza y clowns para los más chicos.

El arte del buen comer

Y si el paseo se hace largo y tiene ganas de hacer una parada para comer, no deje de ir al Parque de La Mejorada, donde se ofrecerá una fiesta de sabores de distintas naciones como Alemania, Argentina, Colombia, Francia y Brasil, además de la comida típica de la región, todo con importantes descuentos y menús especiales.

La movilidad de La Noche Blanca está incluida con transportación gratuita y estacionamientos con horarios extendidos. La cartelera completa se puede consultar en www.merida.gob.mx.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.