AVANZA CONTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DEL IE-TRAM EN EL PARQUE DE LA PLANCHA

-El gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió el área de construcción de la estación del Ie-tram en el parque de La Plancha, donde convergerán las diferentes rutas de este transporte público 100% eléctrico y único en su tipo en Latinoamérica.

El gobernador Mauricio Vila Dosal constata los avances de la construcción de la estación del Ie-tram en el parque de La Plancha, obra que avanza de acuerdo a lo programado y donde convergerán las diferentes rutas de este transporte público 100% eléctrico y único en su tipo en Latinoamérica, continuando con la transformación de la movilidad en Yucatán.

Acompañado del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal recorrió el área para supervisar la obra que presenta un importante avance en el que se concluyeron las calles de rodamiento y se está realizando la zona de construcción de los cargadores.

Junto con los directores generales de los Institutos de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Chan Lugo, y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, Vila Dosal observó los trabajos que se realizan para pronto ofrecer un espacio cómodo, innovador y funcional a los usuarios.

En el lugar se han realizado labores como terracerías, la plaza de acceso, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de voz y datos; así como sistema contra incendios, sistema pluvial, andenes correspondientes a la etapa 1, sistemas de iluminación autónomos con tecnología LED y pozos pluviales para evitar inundaciones.

Este espacio incluirá patio de carga, 5 bahías para autobuses, puertas de acceso a las bahías con validadores para pago electrónico, amplias salas de espera, segundo piso para el centro de control, monitoreo del Ie-Tram, así como 32 áreas de carga para el mismo número de autobuses.

De esta forma, el Gobernador continúa impulsando la transformación de la movilidad en Yucatán convirtiéndola en sustentable, moderna, eficiente y con la calidad que merecen las y los yucatecos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024