Aún no es tiempo de retirar el cubrebocas por completo: Coparmex

Publicado junio 05, 2022, 12:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

-Se recalcó que se debe seguir aplicando las medidas de salud pertinentes

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Beatriz Gomory Correa, consideró que debe seguirse aplicando el uso del cubrebocas en Yucatán, sobre todo, porque el número de contagios de Covid-19 aún es variable y, por consiguiente, considera que es necesario contar con medidas adecuadas para evitar que la cifra incremente de manera notable.

En ese tenor, refirió que aún no es tiempo del retiro total del cubrebocas en la entidad, al menos en el corto plazo.

“Yo creo que ahorita no es momento de darle salida al cubrebocas en los espacios cerrados, creo yo, por los números que se están viendo, por este ligero repunte. Creo que debemos tener un poco de precaución”, externó.

“Tampoco diría que regresara el cubrebocas en espacios abiertos. Los espacios abiertos me parece que son más seguros que los espacios cerrados. Entonces, yo pediría precaución y observación”, apuntó.

La empresaria también recalcó que no se espera que pudiera haber una quinta ola de contagios de coronavirus, aunque hizo un llamado a la población a continuar aplicando las medidas de higiene necesarias para evitarlo.