Atletas mexicanos logran subirse al pódium en el Maratón de Mérida 2022

Publicado enero 09, 2022, 2:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El oaxaqueño Cornelio López Felipe y la capitalina Ángela Vásquez Montes se convirtieron este día en la gran novedad del Maratón de la Ciudad de Mérida 2022, al adjudicarse la tercera posición de sus respectivas ramas y aunque no pudieron evitar un nuevo triunfo de la legión keniana, sí impidieron en esta ocasión un dominio total de la armada africana.

En ediciones anteriores, los keniatas llegaron a concretar el 1-2-3 como auténtica aplanadora y arrasaron con el pódium tanto varonil como femenil.

Este 2022, cuya justa retornó tras la ausencia generada por la pandemia y que conmemoró el 480 Aniversario de la Ciudad de Mérida, Erick Monyenye Mose se llevó los máximos honores con tiempo de 2.32.31 horas, seguido por su compatriota Stephen Ndege con 2.33.28 y López Felipe con 2.33.58.

El mexicano brindó una gran competencia, donde mantuvo gran parte del derrotero el ritmo de los extranjeros y si bien los kenianos se le adelantaron aproximadamente en el kilómetro 30 y le sacaron una considerable ventaja, logró recuperarse y con un estupendo cierre alcanzó el tercer escalón.

En damas, el triunfo correspondió a la africana Leah Jebiwot Kigen con registro de 2.54.28 horas, escoltada por su paisana Jemimah Wayua Musau con 3.00.21 y Vásquez Montes con 3.02.30.

En el Medio Maratón, Jorge Luis Cruz Pérez se impuso en varones, mientras que Daniel Torres Huerta hizo valer su condición de favorita como seleccionada mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y concretó el trámite en femenil.

El balazo de salida fue encabezado por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento de Mérida, acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); los ex deportistas y ahora diputados Rommel Pacheco Marrufo (Federal) y Karem Achach Ramírez (Local); así como Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!