Diputadas y diputados locales aprobaron el dictamen para que el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, reciba un bono vitalicio mensual, después de 20 años de servicio, en reconocimiento a su gran desempeño al frente de la SSP.
El Pleno lo aprobó con 22 votos a favor y la única diputada que votó en contra de este reconocimiento fue la legisladora morenista Jazmín Villanueva Moo, quien calificó el dictamen como un traje a la medida.
La legisladora precisó que no pone en tela de juicio el desempeño del Comandante Saidén Ojeda.
No obstante al voto en contra de la morenista, la coordinadora de la bancada de Morena, Alejandra Novelo Segura, sí votó a favor.
Por su parte, la diputada panista Dafne López Osorio mencionó que el estímulo al mérito heroico es porque logró, a lo largo de tantos años, que Yucatán siga siendo ejemplo en materia de seguridad.
«Que Yucatán sea el Estado más seguro del país no ha sido por casualidad, han sido muchos años de esfuerzo, en donde lo que más se ha caracterizado, ha sido en los altos índices de fiabilidad con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a los constantes niveles de control a los que se les somete a todos quienes integran el cuerpo de seguridad del Estado», expuso.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el trabajo que en materia de seguridad realizado en Yucatán y «ha pedido que volteen la mirada a lo que hacemos en el Estado, para que sea replicado en otras partes de la República».