Tenía 16 años la mujer encontrada muerta en terreno baldío de la Salvador Alvarado

Publicado octubre 05, 2018, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta mañana en un terreno baldío ubicado entre las colonias Salvador Alvarado y Nueva Kukulcán de Mérida.

El cadáver presentaba varias heridas provocadas por arma blanca por lo que las autoridades policiacas ya iniciaron las investigaciones por la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron parte de la calle 12 en busca de pistas para identificar a la occisa y dar con el o los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver corresponde a una joven de 16 años de edad de identidad reservada, quien fue identificada por su madre ante las autoridades correspondientes.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), señalan que tras practicarle el protocolo de necropsia, se determinó que la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica por sofocación.

De acuerdo con la necropsia, el cuerpo de la víctima no presenta ningún signo de lesiones físicas  causadas por algún tipo de arma.

Ante estos hechos, la FGE inició una investigación que se conduce bajo las directrices que señala el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio del Estado de Yucatán.

Las autoridades, en forma coordinada, realizan ya las indagatorias para esclarecer hechos posiblemente delictuosos en este caso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.