By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Anuncian la cuarta edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Anuncian la cuarta edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén

Última actualización noviembre 17, 2018 4:42 pm
6 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo sábado 24 de noviembre se llevara a cabo la cuarta edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén, en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

La presentación del festival estuvo a cargo del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Dr. Eduardo Seijo Solís, en representación del alcalde Renán Barrera, quien mencionó cuatro objetivos que busca el festival.

“Reactivar la economía de la zona, fomentar la convivencia familiar, fomentar las tradiciones y promover acciones sustentables en el evento”

En esta edición se contaran con ocho exponentes chicharroneros de Xcalachén, asi como chicharronerias invitadas y participación de los vecinos de la zona en venta de postres y refrescos.

El 100 por ciento del espacio destinado para el festival estará techado con carpas y toldos, se dispondrá de 100 mesas y 400 sillas, así como 30 módulos, de los cuales, 10 serán para venta de chicharronerias invitadas y el resto para postres y refrescos.

Calles que serán cerradas:
Calle 95 de la 64 A a la 64
Calle 64 de la 91 a la 97
Calle 95 de la 62 A, a la 64 A
Calle 93 de la 62 B, a la 64 A

Entre las actividades se contarán con novedades como:

-Tour cultural en bicicleta, saliendo de la Ermita, visitando el Monumento a Pedro Infante, el Festival de la Chicharra y el Cementerio.
-Espacio para fotografías familiares con concurso virtual
-Shows y espectáculos infantiles
-Carreras argentinas, pinta caritas, palo encebado, tiro al blanco con tira hule
-Premio al más sustentable.

Como parte de fomentar un proyecto sustentable, se utilizaran vasos y platos amigables con el ambiente e invitaron a las personas a no acudir en auto e ir en bicicleta, así como llevar un recipiente propio para adquirir los productos. Las personas que participen recibirán un ticket y entraran a una tómbola con premios.

Para seguridad y vigilancia delos asistentes, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaria de Seguridad Publica, así como los departamentos de Protección Civil Municipal y Mercados de la Dirección de Gobernación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Tragedia en camioneta de excursionistas yucatecos en Tabasco
Next Article Más organizaciones internacionales reprueban la Ley de Salud Mental
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?